"carencias y deficiencias"

CCOO exige la instalación de desfibriladores en las sedes judiciales

El sindicato ha recordado un episodio que ocurrió hace unos días en los juzgados. Un profesional sufrió un desvanecimiento que afortunadamente quedó en un susto. 

Juzgado
photo_camera Juzgados (ARCHIVO)

CCOO ha vuelto a dirigirse a la Gerencia Territorial para exigir que se instalen desfibriladores en las sedes judiciales de nuestra ciudad, "peticiones que a día de hoy no han tenido respuesta alguna".

CCOO Justicia en Ceuta, lo ha hecho llegar en más de una ocasión al Comité de Seguridad y Salud para que haga gestiones y lo solicite a la Gerencia Territorial, "cayendo siempre en saco roto".

El sindicato argumenta que los edificios judiciales en Ceuta soportan la asistencia y trasiego de una gran cantidad de público, a la que tenemos que añadir los trabajadores de los centros, los profesionales –Abogados y Procuradores-, miembros de los Cuerpos de Seguridad, vigilancia privada, etc., que pueden encontrarse y padecer una incidencia cardiaca.

"El pasado jueves, en el Edificio del Palacio de Justicia, ocurrió un incidente a una profesional, que sufrió un desvanecimiento en uno de los rellanos anexos a la Sala de Vistas, que hizo necesaria para su recuperación, la intervención del Médico Forense y acto seguido la personación de los servicios sanitarios del 112 para atender a esta persona. Por suerte, todo quedó en un susto".  

CCOO resalta las "carencias y deficiencias" que tienen en las sedes judiciales de Ceuta para solventar y resolver episodios como el ocurrido. 

El sindicato vuelve a solicitar que la Gerencia haga las gestiones pertinentes y oportunas para la adquisición e instalación de desfibriladores en las sedes judiciales de Ceuta, siendo igualmente necesario y  fundamental la formación de las personas elegidas a través de cursos presenciales para  garantizar su uso de forma correcta y saber cómo realizar y llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar.