Laboral

El sindicato quiere impedir que la indemnización quede diluida en el incremento del salario mínimo previsto

CCOO exige ante Trabajo que el SMI sume, además, el 25% del plus de residencia

Un peón carga con un capazo en las obras de Gran Vía (C.A.)
photo_camera Un peón carga con un capazo en una obra (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ha presentado una alegación al proyecto de real decreto que consagrará la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 950 euros. Pide que, en Ceuta y Melilla, esa cantidad se incremente en un 25% en aplicación del plus de residencia.

El sindicato CCOO ha presentado una alegación al proyecto de real decreto que fija el salario mínimo interprofesional en 950 euros para que incluya una cláusula donde se contemple para los trabajadores de Ceuta y Melilla un incremento del 25% en concepto de indemnización por residencia.

CCOO insiste así en una de sus reivindicaciones más reiteradas: la de que el plus de residencia se abone efectivamente a los trabajadores por cuenta ajena ceutíes y melillenses. El sindicato muestra su temor a que el incremento del 25% aparejado a la aplicación de la indemnización pueda resultar absorbido por la subida del salario mínimo interprofesional. “Así, los trabajadores de Ceuta y Melilla tendrían de hecho un salario mínimo de 760 euros: incrementado en el 25% alcanzaría los 950 y estaría dentro de la norma tal y como está”, advierte el sindicato en la argumentación de su alegación.

Comentarios