Laboral

considera que se hurta información a los aspirantes a las vacantes

CCOO lamenta la falta de transparencia de las convocatorias de empleo en Justicia

Dependencias de los juzgados de la ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDependencias de los juzgados de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha reclamado al Ministerio de Justicia la publicación de los méritos de los aspirantes a plaza en el concurso específico de puestos singularizados, una convocatoria que incluía varías vacantes en Ceuta.

El Ministerio de Justicia acaba de publicar en el BOE la resolución del concurso específico de puestos singularizados entre la que se encuentra vacantes en los órganos judiciales de  Ceuta. 

CCOO ha reclamado al Ministerio de Justicia la publicación de los méritos de los aspirantes a plaza en el concurso específico de puestos singularizados, una convocatoria que incluía varías vacantes en Ceuta. El sindicato ha censurado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado ya las adjudicaciones sin ofrecer esta información previa.

“El sistema ha vuelto a no garantizar los derechos de todos los que han optado a estos puestos, pues desconocen la valoración que se ha dado a cada aspirante en cada uno de los apartados de méritos”, critica el sindicato.

La organización sindical considera que la manera de proceder del Ministerio ha dejado en una “situación de indefensión” a aquellos aspirantes que mantengan dudas sobre la corrección de las adjudicaciones.

CCOO reclama también que en los concursos de traslados anuales se recoja la totalidad de las plazas convocadas en todos los centros de trabajo y se proporciones la información sobre los puestos de trabajo vacantes y ocupados por interinos.

Comentarios