paros intermitentes

CCOO no descarta llegar a una huelga indefinida en la empresa de autobuses

Serán los trabajadores quienes a través de una asamblea decidan el calendario de movilizaciones ante la intención de la empresa de "reducir otro 3% los salarios así como el impago del 1,5% que establece el Convenio Colectivo. 

autobuses almadraba lluvia calle (1) recortada
photo_camera El sindicato comenzará con paros intermitentes / REDACCIÓN

La Sección Sindical de CCOO de la Empresa de Autobuses Hadu-Amadraba ha anunciado que pondrá en manos de los servicios jurídicos del sindicato una demanda de Conflicto Colectivo. El motivo no es otro que el impago del 1,5% de subida salarial para 2017 según establece el convenio colectivo firmado el pasado año.

Asimismo, va a celebrar una asamblea con los trabajadores para informarles de las pretensiones de la empresa que “alegando pérdidas pretende reducir otro 3% de los salarios actuales, lo que supondría una reducción de un 4,5%”, un retroceso en lo pactado en el convenio colectivo que el sindicato no está dispuesto a permitir “más cuando los problemas que alega la empresa son ajenos a los trabajadores”. En esta asamblea, se va a proponer un calendario de movilizaciones para impedir el recorte anunciado y el impago del 1,5% que establece el Convenio Colectivo. Una vez aprobadas, las movilizaciones se podrían iniciar con paros intermitentes y hasta con una huelga indefinida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad