UGT, CSIF Y USO LOGRAN REPRESENTACIÓN

CCOO obtiene una holgada mayoría en las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración General

El sindicato logra 11 de los 21 miembros que integrarán un comité en el que también tendrán presencia UGT, con 5 representantes, CSIF, con 4, y USO, con uno. Del total de 498 trabajadores registrados en el censo, 329 han depositado su voto en las urnas.

222
photo_camera Miembros de una de las mesas instaladas en la Delegación del Gobierno/ CRISTIAN MARFIL

CCOO ha obtenido una holgada mayoría en las elecciones sindicales que el personal laboral de la Administración General del Estado ha celebrado hoy en la ciudad. El sindicato ha obtenido 11 de los 21 miembros del comité, que estará integrado, además, por 5 representantes de UGT, 4 de CSIF y 1 de USO.

El censo de electores ha votado en dos mesas diferenciadas: la de los especialistas no cualificados y de técnicos y administrativos. En la primera de ellas, CCOO ha logrado sumar 4 representantes, frente a los 2 de CSIF y los obtenidos por UGT y USO. En la de técnicos administrativos, también el mayor número de representantes ha sido para CCOO con 7, seguido de los ugetistas con 4 y CSIF con 2. Los votos se han distribuido conjuntamente en las dos mesas del siguiente modo: CCOO, 176; UGT, 63; CSIF, 70; y USO, 16.

Del total de 498 trabajadores registrados en el censo, 329 han depositado su voto en las urnas.  Las urnas, instaladas en la Delegación del Gobierno, se cerraban a las cinco de la tarde para dar paso al recuento.

Una de las singularidades de estas votaciones reside en el hecho de que, por primera vez, han tenido un carácter general y unitario. Los representantes de los trabajadores se integrarán en un único comité de 21 miembros sin distinción de los departamentos ministeriales en los trabajadores de la plantilla presten sus servicios.

Los sindicatos han expresado su queja por la puesta en marcha de un nuevo sistema que, a su juicio, supone una merma de representatividad de los empleados públicos.