CCOO pide que se aplique al salario base de los empleados públicos las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social

El sindicato reclama a la Ciudad que los trabajadores de las empresas públicas se beneficien de lo pactado en el acuerdo rubricado por la Confederación de Empresarios, CCOO y UGT en 2012. 

Ayuntamiento (11)
photo_camera Edificio del Palacio de la Asamblea/ C.A./ARCHIVO

CCOO ha reclamado al Gobierno de la Ciudad el cumplimiento del acuerdo que regula la aplicación de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social al salario base de los trabajadores de las empresas públicas.

El acuerdo, rubricado por la Confederación de Empresarios y los sindicatos CCOO y UGT el pasado 4 de enero de 2012, establecía que cuando se autorice la bonificación del 50% de cuotas empresariales a una empresa ésta deberá bonificar al trabajador con un 0,5% por cada mes bonificado.

Según los cálculos del sindicato, el acuerdo de bonificación debe satisfacer tanto el 50% correspondiente a la empresa como el 8% que correspondería a los trabajadores en su salario base.

Los empleados públicos afectados por esta situación son los asignados a las empresas municipales Amgevicesa, Obimace y Parque Marítimo, además de todas aquellas que hayan solicitado la bonificación y hayan sido autorizadas para ello por la Seguridad Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad