Laboral

La FSC-CCOO vuelve a solicitar una reunión urgente con el consejero de Economía y Hacienda

CCOO pide a la Ciudad que incremente los presupuestos para "recuperar" derechos laborales

La FSC-CCOO pide una reunión urgente con el consejero de Economía y Hacienda (CEDIDA)
photo_cameraLa FSC-CCOO pide una reunión urgente con el consejero de Economía y Hacienda (CEDIDA)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO insta al Gobierno de la Ciudad a que dé instrucciones precisas a los consejos de administración de las sociedades municipales y empresas del sector local para incrementar los presupuestos y hacer frente al pacto nacional. 

CC.OO solicitó el pasado 16 de octubre una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, para tratar diversos temas relacionados con la recuperación de derechos, según lo acordado en la resolución de 22 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

Según el sindicato, el citado acuerdo posibilita mediante la negociación la recuperación de derechos arrebatados en los periodos de la crisis, entre ellos los del Fondo de Pensiones, Oferta de Empleo y promociones internas.

CCOO reclama la aplicación del IV Convenio único a trabajadores y trabajadoras, del Convenio MEFP-Ciudad y el de Inmigración, así como todas las cuestiones que den lugar a recuperar “lo arrebatado”, a la vez que mejore los servicios públicos que la Administración Local “está obligada a dar a la ciudadanía”.

La FSC-CCOO insiste en mantener el encuentro con Gaitán a la mayor urgencia con el fin de resolver estas cuestiones y ”evitar conflictos” que en otras Comunidades Autónomas ya han sido resueltas.

Comentarios