Laboral

Escrito al presidente de la Ciudad

CCOO pide al Gobierno acabar con la libertad de horarios comerciales

Una de las calles comerciales de Ceuta (C.A.)
photo_cameraUna de las calles comerciales de Ceuta (C.A.)

El sindicato considera que la medida adoptada en el año 2013, no ha tenido incidencia, ni en el empleo, ni en la actividad económica, ni el incremento del turismo.

Comisiones Obreras recientemente ha dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, una carta en la que se le solicita que se modifique el acuerdo de apertura de todos los domingos y festivos del año para los establecimientos comerciales.

"Después de 5 años de vigencia del acuerdo se ha demostrado la escasa eficacia del mismo. Lugares eminentemente turísticos y cercanos como es la Costa del Sol, no se ha actuado de esa manera, lo que nos lleva a pensar que la ineficacia de la medida".

El sindicato considera que "los grandes perjudicados de esta medida, son los trabajadores, que no pueden disfrutar de esos días en compañía de sus familias, se ha convertido en algo imposible, para ellos, poder conciliar su vida personal, familiar y laboral". 

CCOO le pide a Vivas que considere que la medida adoptada en el año 2013, no ha tenido incidencia, ni en el empleo, ni en la actividad económica, ni el incremento del turismo. "Es y somos plenamente conscientes, que la situación de la frontera, ha hecho disminuir de forma importante, la única fuente de turismo comercial, que teníamos cuando se puso en marcha la medida".

El sindicato considera que la apertura de establecimientos comerciales se debe de circunscribir a épocas muy delimitadas en el año y de manera tasada, al objeto de que dicha medida, no recaiga de forma exclusiva, sobre las espaldas y los derechos de los trabajadores del sector.

Comentarios