La empresa solo ha abonado 300 euros a cuenta, asegura el sindicato

CCOO presenta conflicto colectivo en Limpiasol por el impago de salarios

Comisiones Obreras ha presentado un conflicto colectivo en la empresa Limpiasol por el impago de salarios a sus trabajadores en la fecha señalada en el convenio colectivo del sector de limpieza de edificios.

limpiasol
photo_camera Imagen de archivo de los trabajadores de la empresa Limpiasol (C.A./ARCHIVO)

En una nota de prensa, desde el sindicato se explica que los haberes a los trabajadores tendrá que abonarse en los tres primeros días del mes siguiente a aquel al que corresponden los salarios. Hasta el momento, según el sindicato, la empresa solo ha abonado 300 euros a cuenta de los salarios adeudados, que según las tablas de remuneraciones superan de media los 1.000.

Son quince los trabajadores y trabajadoras afectados, que realizan las labores de limpieza en las instalaciones del ICD, y a los que la empresa no ha dado explicaciones de las razones por las que, nuevamente, se produce una demora en el pago de sus salarios.

CCCOO recuerda que el pasado mes de abril tuvo que presentar otra demanda de conflicto colectivo por este mismo motivo, que no llegó a la vía judicial porque la empresa pagó antes de la presentación de la demanda.

Al igual que en la ocasión anterior, estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección de Trabajo para que se actúe contra la empresa por incumplimiento grave y reiterado de sus obligaciones contractuales con respecto a sus trabajadores.