Laboral

El sindicato se muestra comprensivo con la oferta planteada por el Gobierno local

CCOO reclama más empleo público en las áreas de Menores y Servicios Sociales

Empleados públicos en las dependencias de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEmpleados públicos en las dependencias de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)

CCOO reclama la convocatoria de un número de plazas superior al ofertado por la Ciudad pero, al tiempo, afirma que las limitaciones legales no permiten ir más allá. 

El sindicato CCOO ha planteado la necesidad de dotar con más plazas las plantillas de los empleados de la Ciudad que prestan servicio en las áreas de Menores y Asuntos Sociales. Los sindicalistas exigen este incremento de personal después de que la reunión de la Mea General de Negociación de la Ciudad no alcanzase ayer un acuerdo sobre la oferta pública de empleo correspondiente a 2019.

Pese a ello, CCOO se muestra comprensivo con la Administración municipal, cuya oferta considera ajustada a las estipulaciones de la ley en lo referente a tasas de reposición, traslados o promociones internas. Además, el sindicato reconoce que la propuesta del Gobierno local incluye reivindicaciones planteadas por CCOO como, por ejemplo, el reconocimiento a la carrera profesional del personal laboral con la inclusión de este grupo de trabajadores en las promociones internas diseñadas para ocupar dos plazas de auxiliar administrativo.

CCOO insiste en la necesidad de que la Administración aumenta el número de plazas ofertadas aunque, precisa, “somos plenamente conscientes de que poco más se puede ofertar teniendo en cuenta las limitaciones legales con las que nos encontramos”.

Sindicatos y Administración volverán a reunirse el próximo lunes.

Comentarios