Laboral

DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

CCOO reclama la reordenación de las cuantías del plus de residencia de los empleados públicos

comi1
photo_camera El secretario general de Administración del Estado, José Manuel Vera, (en el centro) durante la rueda de prensa ofrecida hoy/ A.S.

El sindicato solicita que se adopten medidas para garantizar que los incrementos del plus sean parejos para todos los trabajadores, independientemente de su categoría profesional. La petición ha sido avalada en rueda de prensa por el secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, José Manuel Vera, de visita en la ciudad, quien ha defendido la necesidad de recuperar el derecho a la negociación colectiva. 

El sindicato CCOO ha reclamado al Gobierno central que aplique las medidas oportunas para reordenar las cuantías del plus de residencia que perciben los trabajadores públicos en Ceuta.

Según CCOO, la sustitución del antiguo criterio para el cálculo del plus, estimado sobre el 100% del salario base, por unas cantidades fijas según grupo profesional y trienios ha abierto una brecha entre las distintas categorías. La pretensión del sindicato es la de que el porcentaje del incremento del plus sea parejo para todos los empleados públicos, independientemente de cuál sea su categoría.

La petición ha sido formulada hoy en rueda de prensa por el secretario general del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, José Manuel Vera, quien ha recalado en Ceuta dentro de la ronda de visitas a las distintas comunidades autónomas que ha emprendido desde que fuera elegido para el cargo el pasado febrero.

“Uno de nuestros objetivos es el de recuperar el derecho a la negociación colectiva y a que nos devuelvan todo lo que nos han robado”, ha avanzado Vera, quien ha acusado al Gobierno central de  ofrecer una falsa imagen de recuperación del empleo público. Según el sindicalista, la quiebra de la negociación colectiva ha permitido la suspensión unilateral de acuerdos  consolidados, lo que ha traído consigo la pérdida de derechos ya conquistados.

Vera también ha reprochado  al Gobierno de Mariano Rajoy su renuncia a promover el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y la paralización de los planes de igualdad. “Si todas estas cuestiones no salen adelante, CCOO no renuncia a recurrir a la vía de la presión y la movilización”, ha advertido el sindicalista.

Comentarios