CCOO recurre a las demandas individuales para exigir la actualización del plus de residencia

El sindicato no abandona, sin embargo, la vía del conflicto colectivo que planteó en su día y que sufrió un revés con una resolución adversa de los tribunales, que CCOO ha anunciado que recurrirá

Emilio Postigo, segundo por la derecha, durante la rueda de prensa ofrecida por CCOO este miércoles (C.A.)
photo_camera Emilio Postigo, segundo por la derecha, durante la rueda de prensa ofrecida por CCOO este miércoles (C.A.)

CCOO ha decidido abrir el cauce de las demandas individuales para reclamar la actualización de las cuantías correspondientes al plus de residencia en la Administración General del Estado. El sindicato no abandona, sin embargo, la vía del conflicto colectivo que planteó en su día y que sufrió un revés con una resolución adversa de los tribunales, que CCOO ha anunciado que recurrirá.

La demanda presentada por el sindicato busca actualizar las retribuciones por el concepto de indemnización por residencia desde el 1 de enero de 2019, una medida que beneficiaría al personal laboral de Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

 El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Emilio Postigo, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha querido precisar la posición del sindicato. La comparecencia de Postigo ante la prensa se produce en el contexto de las elecciones sindicales en la Administración General del Estado, que se celebrarán el próximo día 20. Postigo ha querido defender la estrategia de su sindicato respecto al plus de residencia frente a las críticas lanzadas por otras organizaciones sindicales que han optado por las demandas individuales para reclamar atrasos.

Postigo ha argumentado que, pese a que CCOO recurrirá también al cauce de las demandas individuales, en el caso de que su recurso contra la sentencia que desestimó el conflicto colectivo sale adelante, todos los trabajadores afectados se beneficiarán en su conjunto.