Laboral

CCOO reprocha a Medio Ambiente que sólo se pronunciara sobre el caso una vez que fue denunciado en Twitter

FSC-CCOO ha calificado de "mala gestión" la manera cómo la Consejería de Medio Ambiente se ha conducido en el caso del brote de sarna registrado en la granja escuela de Obimasa. El sindicato subraya la profesionalidad demostrada por los trabajadores. 

postigo ccooEl secretario general de FSC-CCOO, Emilio Postigo/ C.A./ARCHIVO

CCOO ha reprochado a la Consejería de Medio Ambiente que sólo se haya referido públicamente al brote de sarna registrado en la granja escuela de Obimasa una vez que el caso trascendiera a través de las redes sociales. La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato (FSC-CCOO) califica de “mala gestión” la manera cómo los responsables municipales han conducido la situación. “Un hecho inaudito que perjudica en la imagen profesional de la plantilla, que no va permitir éste sindicato y que dejará muy claro ante toda persona de cualquier ámbito que pueda poner en duda dicha profesionalidad”, señala el sindicato en un comunicado.

La delegada del sindicato en Obimasa se ha reunido esta mañana con el diputado de Caballas Mohamed Alí, quien fue el primero en hacer públicos los hechos a través de un mensaje en Twitter. La representante de CCOO ha querido insistir ante Alí en la profesionalidad de los trabajadores, de quienes asegura han cumplido con los protocolos de actuación y dado prioridad a la seguridad de los alumnos que suelen visitar las instalaciones.

La Consejería de Sanidad reconocía ayer jueves el brote, 24 horas después de la primera denuncia de Alí. Tres trabajadores han resultado contagiados.

Comentarios