reorganización de recursos humanos

CCOO, SATSE y USAE suspenden las concentraciones a la espera de la conformación del nuevo Gobierno

Tras las elecciones del 26-J, CCOO, SATSE y USAE entienden que Ingesa tendrá que replantearse la posibilidad de realizar la reorganización de recursos que reclaman.

sindicatos concentración (Custom)
photo_camera CCOO, SATSE y USAE suspenden las concentraciones que vienen realizando a diario desde el 16 de junio / CEDIDA

CCOO, SATSE y USAE suspenden las concentraciones a la espera de la formación del nuevo Gobierno tras las elecciones generales de este domingo. Unas protestas diarias que iniciaron el 16 de junio a las puertas del Hospital Universitario contra el Plan de Recursos Humanos ideado por el Ingesa.

Después de una semana de movilizaciones, "el Ingesa no ha demostrado voluntad política de solucionar la problemática planteada por las tres centrales sindicales y que afecta a la totalidad del personal directa o indirectamente y, por ende, a la calidad de la atención de los ciudadanos", dicen los sindicatos a través de una nota remitida.  

Ante la ausencia de respuesta, entienden que tras las votaciones del 26-J y la conformación de un nuevo Gobierno, la Administración tendrá que replantearse la posibilidad de realizar la reorganización de recursos humanos que reclaman las tres centrales sindicales y que constituiría la solución al problema y la única forma de que ningún profesional se vea afectado.

CCOO, SATSE y USAE se reservan la decisión de volver a las movilizaciones.

Trabajadores y convocantes exigen una reorganización de los recursos humanos del territorio Ingesa previa al concurso de traslados; rechazan los traslados en aquellas categorías donde no se convoquen oposiciones; una OPE con un número de plazas razonable y la convocatoria de plazas de forma periódica como marca la Ley.