Laboral

Crisis del coronavirus

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl para exigir medidas de seguridad sanitaria

El establecimiento de Lidl en Cañonero dato (ARCHIVO)
photo_cameraEl establecimiento de Lidl en Cañonero dato (ARCHIVO)

Entre las medidas exigidas por los sindicatos figuran reforzar la vigilancia en las tiendas o aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo. 

CCOO y UGT han convocado una huelga en Lidl el próximo 4 de junio con el objetivo de exigir medidas para asegurar una desescalada «segura» para la plantilla y que compensen el «tremendo esfuerzo» de los empleados durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

«La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo 4 de junio», han indicado CCOO y UGT en un comunicado conjunto.

Entre las medidas exigidas por los sindicatos figuran reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo a 150% y consolidación de la media en las horas complementarias de los dos últimos años.

Según ambos sindicatos, la empresa se ha negado a atender todas las peticiones y, tras unas primeras semanas donde el diálogo ha sido la tónica general, Lidl ha decidido abandonar la negociación.

Comentarios