Laboral

Ante la Delegación del Gobierno

Los sindicatos anuncian un paro de dos horas el 7 de junio en Correos

Momento de la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraMomento de la rueda de prensa (C.A.)

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en Correos han anunciado un paro de dos horasl para el 7 de junio además de otras movilizaciones ante el desmantelamiento y la precarización del servicio.

La concentración, que está convocada a nivel nacional, será de dos horas, de 08,30 a 10,30 horas en la puerta de la Delegación del Gobierno. El 7 de junio es el inicio de un proceso de movilizaciones que durará todo el año, que concluirá con la convocatoria de huelgas generales, “en los últimos tres meses del año”, según han manifestado las representantes de estos sindicatos en Ceuta en una rueda de prensa.

Las sindicalistas han precisado que no hay respuesta a la petición de reunión con el Ministerio de Fomento, aparte de los recortes que se están produciendo en Correos, situación que ya fue denunciada con anterioridad por las mismas centrales sindicales en otra comparecencia pública.

Los trabajadores del sector continúan sin plan estratégico y sin “convenio desde el 2013, con 15.000 empleos menos”, lo que en Ceuta supone una pérdida de 20 puestos de trabajo y con una congelación salarial entre el 9 y el 14 por ciento.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad