Laboral

CCOO y UGT: "CSIF vive del populismo amarillista"

Los secretario generales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los secretario generales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos de clase arremeten contra CSIF, a cuyos dirigentes acusan de querer beneficiarse de un acuerdo con la Administración que rechazaron en su día.

CCOO y UGT han acusado a CSIF de cultivar el “populismo amarillista” por intentar adherirse al acuerdo firmado en 2013 con la Ciudad para incrementar a 15 al mes  las horas sindicales a disposición de los delegados. En un comunicado conjunto los sindicatos de clase, desacreditan a los dirigentes de CSIF por recurrir al Contencioso Administrativo para disfrutar de ese crédito horario a pesar de haberlo rechazado en su día. Ahora, el juez ha rechazado la petición de CSIF por extemporánea.

“Intentando desacreditar a los firmantes, argumentaron que ambas centrales sindicales se habían vendido a la Administración a cambio de un paupérrimo aumento del crédito sindical”, recuerdan los sindicatos en su comunicado.

CCOO y UGT acusan también a CSIF de haber mentido cuando durante el estado de alarma aseguró que todos sus delegados se incorporaban a sus puestos de trabajo. “Otra falsedad; de hecho, en estos momentos no solo no se han incorporado sino que tienen más liberados, siendo esto un ejemplo claro de populismo sindical: la mentira tiene las patas muy cortas”, acusan los sindicalistas.

Comentarios