Laboral

CCOO y UGT critican unidos la negativa de PP y Vox a ayudar a los afectados por ERTE

primero de mayo aróstegui pérez
photo_camera Los secretarios generales de CCOO, Juan Luis Aróstegui (izquierda), y UGT, Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)

Las dos formaciones sindicales recuerdan que estas ayudas, establecidas en 200 euros con una vigencia de tres meses, fueron aprobadas por el pleno de la Asamblea el pasado abril.

En un comunicado conjunto, los sindicatos CCOO y UGT se han declarado “perplejos” por el rechazo de PP y Vox a apoyar la concesión de una ayuda a los trabajadores ceutíes afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE). Las dos formaciones sindicales recuerdan que estas ayudas, establecidas en 200 euros con una vigencia de tres meses, fueron aprobadas por el pleno de la Asamblea el pasado abril. PP y Vox rechazaron avalar con sus votos estas subvenciones durante la reunión que ayer celebró la Comisión de Economía y Hacienda.

“No acabamos de comprender la actitud irresponsable del presidente de la Ciudad, cuando esperamos de él un comportamiento serio y sensato, ante esta situación especialmente delicada que nos ha tocado vivir”, lamentan los sindicatos en su nota.

CCOO y UGT acusa a PP y Vox de mantener una actitud de “animadversión” hacia los trabajadores y recuerdan que son todavía 680 los afectados por expedientes de regulación de empleo, una situación que supone una reducción de sus salarios del 30%. “Se han adoptado y cumplido compromisos como ‘Ceuta Resiste’ con un coste de más de 10 millones de euros y sin embargo no son capaces de cumplir con los trabajadores cuyo coste es ridículo comparado con el anterior”, concluyen los sindicatos.

Comentarios