Laboral

CCOO y UGT denuncian recortes de empleo en Correos, acusación que la empresa rechaza

La caravana de coches, a su paso por la calle Cervantes (C.A.)
photo_camera La caravana de coches, a su paso por la calle Cervantes (C.A.)

Delegados y trabajadores han participado este lunes en la caravana de coches organizada en todo el país para censurar la gestión de la empresa.

Delegados y trabajadores de Correos han participado este lunes en una caravana de vehículos con la que han denunciado la política de “desguace” que, según mantienen los sindicatos, ha puesto en marcha la dirección de la empresa. Convocada en toda España por CCOO y UGT, han promovido la protesta de las plantillas de Correos en toda España para poner en evidencia la pretensión que atribuyen a la empresa de acometer la privatización del servicio.

Los sindicatos rechazan el recorte de la financiación del servicio público postal, el trasvase de actividades a la filial Correos Express, la externalización de servicios, la desamortización inmobiliaria, la reducción de la red postal y el recorte del empleo.

“Exigimos que resitúen a correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal”, reclaman los convocantes.

Las denuncias de los sindicatos han sido desmentidas por la empresa, que, a través de un comunicado, ha negado que exista un plan de privatización, que esté despidiendo a personal y que se esté trasvasando actividad a Correos Express. Además, acusa a los representantes de los trabajadores de ofrecer cifras falsas para sostener que la empresa arrojará pérdidas en 2023.

“Correos garantiza su prestación (del servicio) en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal”, argumenta la empresa en su comunicado.

Comentarios