Laboral

CCOO y UGT llevarán a Amgevicesa a los tribunales por el "trato abusivo" dispensado a la plantilla

Parque de motocicletas de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Parque de motocicletas de Amgevicesa (C.A./ARCHIVO)

Los sindicatos acusa a la gerencia de la sociedad municipal de tratar de imponer un calendario de vacaciones sin negociar con los representantes de los trabajadores.

CCOO y UGT han anunciado que acudirán conjuntamente a los tribunales para denunciar el “trato abusivo” que, a su juicio, dispensa la dirección de la sociedad municipal Amgevicesa a sus trabajadores.

Los sindicatos han adoptado esta decisión después de que la empresa haya impuesto a la plantilla la obligación de disfrutar las vacaciones durante este año sin negociación previa con sus representantes. CCOO y UGT critican que la gerencia de Amgevicesa ya adoptó decisiones contrarios a los intereses de los trabajadores cuando resolvió anular las vacaciones al comienzo del estado de alarma y limitó el derecho a los 30 minutos de descanso durante la jornada laboral. Además, denuncian que no se contó con el Comité de Seguridad y Salud para diseñar la desescalada y la reincorporación del personal a sus puestos de trabajo.

“Esta decisión empresarial incumple el convenio en vigor de la empresa a pesar de lo que pueda pensar la gerencia –recuerdan los sindicatos en un comunicado- Los trabajadores y trabajadoras de la empresa tienen todo el derecho a negociar sus vacaciones como cualquier trabajador o trabajadora”.

Las dos organizaciones sindicales reprochan a la dirección de Amgevicesa una “nefasta política de personal” y la acusan de “asfixiar” la economía de la empresa a causa de las penalizaciones del 40% impuestas por la Seguridad Social por el tipo de contratos formalizados.

CCOO y UGT recuerda que el 80% de la plantilla trabajó como servicio esencial durante el estado de alarma desempeñando tareas como la vigilancia de los pabellones La Libertad y Santa Amelia o el servicio 112.

Comentarios