Laboral

CCOO y UGT aseguran que la dirección de Amgevicesa busca influir en las elecciones sindicales

El sindicalista Emilio Postigo, en el centro, durante la rueda de prensa ofrecida hoy por CCOO (C.A.)
photo_camera El sindicalista Emilio Postigo, en el centro, durante la rueda de prensa ofrecida hoy por CCOO (C.A.)

Las dos centrales sindicales arremeten con contundencia y por separado contra la gestión desarrollada por el gerente de la sociedad municipal, José Luis Fernández Medina.

CCOO y UGT han manifestado públicamente su rechazo a la política de gestión seguida desde la gerencia de la empresa municipal Amgevicesa. En términos muy duros y por separado, las dos centrales sindicales han acusado a la dirección de no cumplir la normativa, despreciar el diálogo e intentar influir sobre los trabajadores ante la inminente celebración de las elecciones sindicales.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Emilio Postigo, ha identificado hoy en rueda de prensa los conflictos suscitados en el seno de la empresa con la escasa disposición al diálogo que atribuye a la gerencia. Postigo ha asegurado que las diferencias con la dirección se agudizaron con el inicio de la negociación del convenio colectivo. “La empresa incumplió el calendario de negociación acordado y, curiosamente, lo hizo cuando mostramos nuestra oposición a la creación de tres nuevos puestos directivos”, ha argumentado el sindicalista.

El principal escenario del enfrentamiento entre los sindicatos y la dirección se encuentra en las próximas elecciones sindicales. CCOO y UGT acusan al gerente, José Luis Fernández Medina, de intentar interferir en el proceso para lograr una representación de los trabajadores más inclinada a los intereses de la empresa. “Ésta es una empresa en la que no se habla, se impone: pero nosotros no somos un sindicato que haga lo que dice la dirección”, ha advertido Postigo antes de sentenciar: “Hay listas sindicales en las que hay más jefes que indios”.

Idénticas quejas ha expresado el sindicato la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT). A través de un comunicado, los ugetistas comienzan advirtiendo a la gerencia que no están dispuestos a aceptar “el modelo de sindicalismo que se practicaba en Chicago en los años 30”.  Los sindicalistas llegan a afirmar que recibieron propuestas de la dirección para favorecer sus opciones en las elecciones sindicales. “El señor Fernández Medina tiene secuaces que colaboran estrechamente con él y, en defensa de sus intereses particulares, nos ‘ofrecieron’ ganar las elecciones si poníamos como candidatos a sus fieles”, acusan.

Tanto CCOO como UGT han interpelado directamente al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que intervenga en el conflicto suscitado en el seno de Amgevicesa.

Comentarios