Laboral

1º de mayo

CCOO y UGT vuelven a las calles para defender "más que nunca" los derechos de los trabajadores

IMG_20210501_120043
photo_camera Concentración en la plaza de los Reyes por el 1º de mayo (C.A.)

Los sindicatos tienen claro que de esta situación se sale con una política de izquierdas y que hay que acabar con la extrema derecha. 

Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a las calles para defender "más que nunca" los derechos de los trabajadores. El año pasado la pandemia impidió cualquier tipo de acto. En esta ocasión en vez de llevar a cabo la tradicional manifestación por las céntricas calles de Ceuta, los sindicatos se han concentrado en la plaza de los Reyes para hacerse oír.

Bajo el lema, “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”, la concentración se ha prolongado durante media hora guardando todas las medidas de seguridad anti Covid-19.

Los sindicatos vuelven más reivindicativos si cabe. Saben que la situación es muy delicada y que vendrán tiempos difíciles pero piden a la clase trabajadora estar unida para conseguir cambios importantes que mejoran sus situaciones laborales.

CCOO y UGT han querido lanzar dos claros mensajes. Por un lado, que "de esta situación se sale con una política de izquierdas". Los sindicatos aseguran que de nada vale salir hoy a la calle a pedir mejorar y que se cumplan los derechos si luego votamos a quien hace lo contrario.

Los sindicatos insisten en la necesidad de remar todos en la misma dirección para conseguir cambiar el marco legislativo de 2012.

Por otro lado, es importante "acabar con la extrema derecha". Los sindicatos han dicho alto y claro que la extrema derecha es un virus que hay que combatir, una amenaza que quiere acabar con la Democracia.

Con respecto a los problemas concretos de Ceuta, CCOO y UGT tienen claro que "nadie va a hacer nada por nosotros", abogan una vez más por la unidad para defender los intereses de esta ciudad. Los sindicatos reivindican un cambio de la política actual. 

Comentarios