Laboral

negociaciones en mesa general con el gobierno

Comisiones Obreras reclama el 5% del sueldo de los trabajadores públicos "arrebatado por Zapatero"

El sindicalista Joan Gasull Muñoz (el segundo a la izquierda) durante la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraEl sindicalista Joan Gasull Muñoz (el segundo a la izquierda) durante la rueda de prensa (C.A.)

El secretario General Estatal del Sector de la Administración Local de CCOO  Joan Gasull Muñoz, se ha desplazado hasta Ceuta para reunirse con los delegados del sector local e informarles sobre cómo marchan las negociaciones que se están llevando a cabo en mesa general sobre empleo, negociación colectiva y salario. 

El secretario General Estatal del Sector de la Administración Local de CCOO  Joan Gasull Muñoz, se ha desplazado hasta Ceuta para reunirse con los delegados del sector local e informarles sobre cómo marchan las negociaciones que se están llevando a cabo en mesa general con el Gobierno de la Nación. 

Gasull Muñoz se ha centrado en tres aspectos: Empleo, negociación colectiva y salario, es en este último asunto en el que los sindicatos están encontrando más diferencias con el Gobierno ya que no consiguen llegar ni siquiera a un principio de acuerdo.

"Lo que pretendemos es conseguir el reconocimiento de la deuda contraída con el conjunto de los trabajadores públicos, centrándonos en el 5% que nos arrebató el Gobierno de Zapatero", ha puntualizado el sindicalista. 

Las negociaciones no están cerradas y CCOO ha asegurado que no van a abandonar sus reivindicaciones. 

En cuanto a empleo, en este punto sí se ha conseguido avanzar con respecto a los acuerdos alcanzados en septiembre. El objetivo sigue siendo "conseguir el crecimiento neto de empleo, pero siempre que las administraciones tengan equilibrio financiero y no supere el techo de gastos".

Por último, el sindicalista se ha centrado en la jubilación anticipada que pretenden conseguir los policías locales y por la que ya se han convocado diferentes concentraciones por todo el país, la primera el próximo 23 de marzo. "Estamos pendiente de un único informe para que el asunto pase al Consejo de Estado y así redactar de una vez el Real Decreto. Sin embargo no vemos el final del túnel, la cosa se está alargando demasiado". 

La intención de CCOO es llegar a un acuerdo que englobe los tres aspectos, si no seguirá sin haber entendimiento entre las partes. El principal motivo que el Gobierno expone en las negociaciones es la falta de presupuesto. 

 

 

Comentarios