Oferta de Empleo Público

CCOO se retira de la Mesa Negociadora y el CSIF muestra su disconformidad con los criterios del Gobierno

Comisiones Obreras (CCOO) se ha retirado de la Mesa Negociadora de la Oferta de Empleo Público y el sindicato CSIF muestra en la reunión celebrada este jueves su disconformidad con los criterios utlizados por el Gobierno local.

funcionarios-oficina
photo_camera CCOO y CSIF muestran su disconformidad con los criterios del Gobierno en la Mesa Negociadora de la Oferta de Empleo Público / ANTONIO SEMPERE

CCOO ha explicado en un comunicado que el Gobierno local ha rechazado todas y cada una de las alegaciones presentadas por este sindicato, cuya finalidad era modernizar el contenido de las pruebas, y sobre todo, reforzar los mecanismos de transparencia e imparcialidad que deben regir estas oposiciones.

El sindicato sospecha que tras la negativa del Gobierno a aceptar, incluso a negociar, estas alegaciones, sin ofrecer argumento alguno, subyace la intención de mantener “zonas oscuras” que pudieran desvirtuar las condiciones en las que se realicen estos procesos.

Según la nota, la central considera gravísima esta actitud, entendiéndola como una auténtica estafa a la ciudadanía, ya que son muchas las personas que están preparando estas oposiciones, esperando un proceso limpio y transparente. Según dicen, no parece que esta sea la intención del Gobierno.

Con respecto a la promoción interna, CCOO, tras presentar alegaciones que cambiaran el sentido arcaico de las bases, la Administración, en boca del director general de Recursos Humanos, ha argumentado “qué si eran válidas años atrás ¿por qué no lo serían ahora?

 

CSIF

Por su parte, el sindicato CSIF ha dicho que en la Mesa Negociadora de se ha presentado, para su aprobación, nueve plazas de policía local de la Ciudad Autónoma de Ceuta por segunda vez, ya que las mismas se presentaron en primera instancia el 1 de junio. En la citada Mesa, el sindicato presentó una serie de alegaciones con el objetivo de dar la mayor objetividad posible al proceso.

Una de las pruebas consiste en la realización de una “práctica” en la que,el examinado dispondrá de un vehículo, y acompañado por varios miembros del tribunal, se le indicará una dirección, sitio o lugar donde debe dirigirse. Según el CSIF, la misma deja en manos de los miembros del tribunal la elección del lugar donde debe dirigirse, perdiendo así toda objetividad posible.  En lo referente a esta prueba el CSIF solicitó que la base de la prueba citada estuviera en sobre cerrado y que el mismo fuese elegido al azar por alguien que no tuviese interés alguno.

Lo más grave de todo es que la realización de todas las pruebas físicas son a puerta cerrada y con la prohibición de disponer durante la realización dispositivos electrónicos.

Para el CSIF es inverosímil que se esté apelando a la transparencia, y ahora, cuando realmente es necesaria, ordenen que todo se realice a puerta cerrada.

Ante esto, el sindicato afirma que el Gobierno, como siempre, ha usado el rodillo y no ha cambiado absolutamente nada de todo lo propuesto.

Con respecto a la otra plaza de oposición libre que se ha llevado a Mesa, la de ayudante de matarife, por necesaria que sea, que lo es, el CSIF no llega a comprender como se prioriza la misma cuando hay necesidades imperiosas como las de médicos para prevención de riesgos laborales, trabajadores sociales para Asuntos Sociales o personal para los Centros de Menores, todas ellas no incluidas en la Oferta de Empleo Público, que este sindicato tiene impugnada.