ELECCIONES SINDICALES

CCOO y UGT se reparten los delegados de la Fundación Gerón en un proceso cuestionado por CSIF

CSIF ha reclamado la paralización de la votaciones, petición que los representantes de CCOO y UGT han desautorizado bajo el argumento de que el sindicato no concurría al proceso. Finalmente, CCOO ha obtenido tres delegados y UGT, dos. 

residencia fundación gerón salón santo ángel
photo_camera Instalaciones de la residencia de mayores Santo Ángel, de la Fundación Gerón/ ANTONIO SEMPERE

CCOO con tres representantes y UGT con dos se han repartido los cinco delegados en litigio en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Fundación Gerón. Las votaciones no han estado exentas de polémica a causa de la pretensión del sindicato CSIF de impugnar el acto. La solicitud de paralizar el proceso ha dado pie a una discusión entre los representantes de CSIF y los de CCOO y UGT.

Los responsables de la mesa se han conducido con dudas en un primer momento ante la petición de CSIF, aunque, finalmente, el proceso ha continuado hasta el recuento de votos.

Los sindicalistas de CCOO y UGT han mostrado su malestar ante las pretensiones de CSIF, al que no consideran cualificado para plantear la impugnación de la votación bajo el argumento de que el sindicato no presentaba candidatos al proceso.