Laboral

III Feria de Empleo

Celaya: “Si el crecimiento demográfico desborda al económico, produce una paro juvenil elevado”

Inauguración Feria de Empleo (CEDIDA)
photo_cameraInauguración Feria de Empleo (CEDIDA)

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha señalado que una de las causas del desempleo juvenil en Ceuta es producida porque el crecimiento demográfico desborda al económico, y, además, "hay que tener cuenta que las condiciones de nuestra ciudad con muy especiales".

La ‘III Feria de Empleo’ ha arrancado esta mañana con el objetivo de ayudar a disminuir, a través de este tipo de eventos, la tasa de desempleo juvenil que padece nuestra ciudad. En concreto, actualmente Ceuta tiene una tasa de desempleo del 32%, así como un 63% de desempleo juvenil, “por eso este tipo de ferias de empleo son necesarias ya que hacen hincapié a un problema de la ciudad”, ha manifestado el asesor de la Delegación de Gobierno, Roberto Calderay, que, además, ha afirmado que el poder político de Ceuta “no ha fomentado un tejido empresarial fuerte para mejorar los datos”del paro", señalando, además, que la formación es fundamental para conseguir un puesto de trabajo.

Además, Calderay, ha asegurado que desde la Delegación se está trabajando de cara a los Planes de Empleo “para hacer justicia social. Habrá cupo para todos y se premiará la formación sin dejar de lado a los más necesitados, para que ninguna familia carezca de ingresos”.

Por su parte, el director provincial del servicio público de empleo, José María Zurrón, ha puntualizado el deber de apoyar las administraciones públicas “apoyar a quienes realizan el esfuerzo, a quienes están en disposiciones de conseguir ese empleo”, y anima a todos los jóvenes a que se formen, y que entiendan “que la meta no es lo más importante, sino hacer un buen camino que nos lleve a un buen puesto de trabajo”.

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, quien ha inaugurado la Feria, ha afirmado que los datos de nuestra ciudad “no son buenos, pero no como para considerar que desde los poderes públicos no se ha hecho lo suficiente, se puede hacer más, pero hay que tener cuenta que las condiciones de nuestra ciudad son muy especiales”, respondiendo así a las acusaciones del asesor de la Delegación de Gobierno. “Jamás en la historia de Ceuta ha habido un volumen de población activa cotizando como a día de hoy. Cuando el crecimiento demográfico desborda el económico, produce una tasa de desempleo juvenil más elevada que en otros puntos del país”.

Esta Feria de Empleo “ha sido todo un éxito”, según ha afirmado el tesorero de la Cámara de Comercio, Juan José Díaz, “aumentando año tras año el número de ofertas de trabajo, hasta situarnos en 99 ofertas en esta tercera edición”.

Comentarios