Laboral

Manifestación

Trabajadores del Plan de Empleo: "No estamos reivindicando nada que no nos corresponda"

Alrededor de 80 personas se han manifestado desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de los Reyes. Los trabajadores del Plan de Empleo piden ampliar su contrato 4 meses más. 

Alrededor de 80 personas han participado en la manifestación organizada por los trabajadores del plan de Empleo y apoyada por el sindicato CGT. Los asistentes han partido a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento y han llegado hasta la Plaza de los Reyes. Durante el recorrido los participantes han pedido trabajo, han criticado el enchufismo y se han quejado de que la delegada del Gobierno no cumpla con sus promesas. 

Los trabajadores del Plan de Empleo exigen la ampliación de sus contratos cuatro meses más. Los afectados aseguran que existe una orden ministerial donde queda recogida la prolongación del contrato hasta el 31 de octubre. "Delegación del Gobierno se ha echado para atrás y no se va a llevar a cabo, nos ha dejado tirados", lamenta una de las trabajadoras del Plan de Empleo.

Las movilizaciones continuarán este martes, 30 de junio, con una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 18.00 horas. Los trabajadores no descartan llevar el asunto por la vía judicial.

El contrato de estas personas finaliza el 30 de junio.

Manifiesto leído en la Plaza de los Reyes: 

Los trabajadores/as del Plan de Empleo exigimos el cumplimiento de una Orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social que regula la ampliación de nuestros contratos hasta el 31 de octubre. Esta Orden ha sido acatada por la Delegación del Gobierno de Melilla sin ninguna traba. Lo que hace que nos sintamos discriminados ante la decisión unilateral de la Delegación del Gobierno de Ceuta de no cumplir dicha orden pese a haberse comprometido a hacerlo el pasado marzo.  

Esta negativa que no ha sido notificada ni argumentada, deja a nuestras familias sin un medio de vida con el que contábamos todos/as, creyendo que, en un Estado de Derecho no cabía otra posibilidad que la de otorgarnos un derecho regulado por un Ministerio.  
¡No estamos reivindicando nada que no nos corresponda! Hemos sido pacientes, hemos intentado resolver este conflicto por vías no legales, sin éxito ni contestación alguna por parte de nuestra Delegada del Gobierno.  

Durante esta lucha por lo que nos ha sido arrebatado, nos dimos cuenta de lo poco importantes que somos los ciudadanos para este gobierno. Nos percatamos de que para quienes están al mando, somos trabajadores de segunda y, al final lo acabamos extrapolando a todo el panorama laboral en general.  
Ahora no sólo están en juego esos 4 meses de contrato que nos quieren negar, sino que, también la dignidad de todos los trabajadores/as, el respeto que merecen nuestras labores y nuestras leyes, especialmente las laborales.  

¡Somos necesarios! ¡Imprescindibles para todos nuestros sectores! Cuando empezamos se notaban las carencias que teníamos que cubrir. Ahora que terminamos, se hace patente la falta de integridad y de sentido legal de esta Delegación. Por eso, esta lucha nos incumbe a todos/as los/as ciudadanos/as. No podemos permitir que se menoscaben nuestros derechos y que se desprecien nuestros desempeños. 

Comentarios