Laboral

en la plaza de los reyes

Un centenar de policías nacionales y guardias civiles se manifiestan por la equiparación salarial

CONCENTRACION POLICIAS NACIONALES Y GUARDIAS CIVILES EQUIPARACION SALARIOS
photo_camera La concentración se ha celebrado en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Consideran que su labor entraña los mismos riesgos que en el resto del territorio español, por lo que exigen al Gobierno un proyecto de ley para la igualdad salarial.

Un centenar de policías nacionales y guardias civiles de la asociación Jusapol se han congregado esta mañana en la Plaza de los Reyes para exigir una equiparación salarial con el resto de policías autonómicas del país. Consideran que hay un agravio comparativo que “no se puede permitir, ni mantener”. Por ello, exigen, de inmediato, que el Gobierno redacte un proyecto de ley para la igualdad salarial o le dé el impulso legislativo para que la igualdad sea efectiva.

Estas reivindicaciones las han realizado con la lectura de un manifiesto, por parte de su portavoz Jesús Román, en el que han defendido que las actuaciones de ambos cuerpos se enmarcan “dentro de la dialéctica propia del uso de la fuerza frente a quienes la ejercen ilícitamente y asumen el riesgo de sufrir sus efectos”, así mismo evidencian que los riesgos que asumen a diario son los mismos que el resto de policías autonómicos, por ello piden “retribuciones justas porque las diferencias de trato dados entre territorios carecen de toda justificación y amparo normativa”.

Comentarios