Laboral

Un informe de la ETT Adecco constata que no llega al 1%

Ceuta, a la cola en el volumen de ofertas laborales a titulados en FP

Estudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)
photo_cameraEstudiantes de FP del Instituto Almina (CEDIDA)

Las empresas de la Ciudad Autónoma fueron, junto a las de Melilla, las que menos candidatos con estudios de FP demandaron: un 0,05%, según un informe elaborado por Adecco.

Ceuta figura a la cola de los territorios españoles en volumen de contratación de titulados en Formación Profesional. Así lo constata un estudio de Adecco Group Institute, que confirma un crecimiento en todo el país de las ofertas de trabajo que requieren un título de FP.

Según el informe elaborado por la empresa de trabajo temporal, Ceuta se sitúa entre las comunidades y ciudades autónomas cuyas ofertas laborales a titulados de FP no alcanza el 1%.

Las empresas de la Ciudad Autónoma fueron, junto a las de Melilla, las que menos candidatos con estudios de FP demandaron: un 0,05%. Este volumen de oferta queda muy lejos del registrado en otras comunidades autónomas como Cataluña (25,3%), Madrid (22,6%) o País Vasco (14%).

Los datos aportados por Adecco contrastan con los gestos que las organizaciones empresariales locales han promovido durante los últimos años en favor de la promoción de la FP. Así, por ejemplo, la Cámara de Comercio de Ceuta organizó el pasado mayo la I Feria de Formación Profesional Dual, un foro que buscaba establecer canales de contacto entre las pymes y los centros de formación, las autoridades educativas y los alumnos.

En diciembre del pasado año, IES Puertas del Campo y la empresa Carrefour firmaban, por primera vez en Ceuta, un convenio de colaboración para la implantación de la FP Dual en el Ciclo Medio de Actividades Comerciales. El acuerdo abría la posibilidad a tres alumnos del instituto de estudiar en una modalidad caracterizada por la alternancia, trabajando tanto en el centro educativo como en el centro comercial.

En el conjunto del país, las ofertas laborales registradas para los ciclos de FP de grado medio alcanzaron el 17,8% del total, frente al 24,4% de los ciclos superiores.

 

Comentarios