Laboral

en madrid

Ceuta, en la concentración de los funcionarios de Prisiones

Representantes de UGT, en Madrid (CEDIDA)
photo_cameraRepresentantes de UGT, en Madrid (CEDIDA)

Representantes de los tres sindicatos con representación en Prisiones, UGT, CCOO y Acaip, se han desplazado hasta Madrid para participar en la concentración organizada por Instituciones Penitenciarias frente a las puertas de la Secretaría General.

2018-04-11-PHOTO-00000230Representantes de los tres sindicatos con representación en Prisiones, UGT, CCOO y Acaip, se han desplazado hasta Madrid para participar en la concentración organizada por Instituciones Penitenciarias frente a las puertas de la Secretaría General.

Decenas de funcionarios reclaman mejoras laborales.

Hace unos días, funcionarios de prisiones se encerraban en Fuerte Mendizábal reivindicando "unos derechos que les han quitado". 

Con esta protesta los funcionarios exigen al Gobierno que garantice la equiparación salarial con Cataluña, única comunidad autónoma con competencias en materia penitenciaria. 

Según los sindicatos, las diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionarios de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario, gasto que le supondría al Estado 168 millones de euros.

Al mismo tiempo, los afectados reclaman la reclasificación de niveles con un gasto de 15 millones de euros, la asignación al grupo B de los actuales C-1, gasto de 31 millones de euros, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010. 

Comentarios