Laboral

informe de eurostat

Ceuta registra la segunda tasa de paro juvenil más alta de la UE

parados
photo_camera Un grupo de parados consulta las listas del Plan de Empleo en la oficina del SEPE/ A.S./ARCHIVO

La tasa de desempleo juvenil ceutí (63,3%) sólo es superada por Melilla, según la oficina estadística comunitaria Eurostat. 

Ceuta figura como el segundo territorio de la Unión Europea con la mayor tasa de desempleo juvenil en 2016, según revela un informe elaborado por la oficina estadística comunitaria Eurostat. La tasa del 63,3% atribuida a la Ciudad Autónoma sólo es superada, curiosamente, por Melilla, cuyo índice se sitúa en el 69,1%.

Andalucía, con un 57,9%, es el otro territorio español que figura en una relación que completan tres regiones italianas, otras tantas griegas y una francesa (Calabria, Sicilia, Cerdeña, Macedonia Orientl-Tracia, Tesalia, Grecia Central y Mayotte).

La estadística tampoco resulta compasiva con Ceuta cuando los datos hacen referencia al desempleo total. Tampoco en este caso la ciudad abandona el grupo de las diez regiones más castigadas por el paro, entre las que figura en último lugar. Con datos correspondientes al pasado año, Ceuta se situaría con una tasa del 24,9%, por debajo de Melilla, Andalucía, Canarias, tres regiones griegas (Dytiki Macedonia, Grecia Central y Tesalia) y una francesa (Mayotte). Según los datos difundidos sobre la situación de desempleo en 275 regiones de la UE, la media comunitaria se situó en 2016 en el 8,6%, ocho décimas mejor que un año antes.

Frente a las peores tasas registradas por regiones de España, Grecia y Francia, las tasas más bajas se observaron en la alemana Baja Baviera (2,1%), la checa Praga (2,2%) y las alemanas Alta Baviera (2,4%), Baja y Media Franconia (ambas un 2,5%).

Comentarios