Laboral

INFORME DE EUROSTAT

Ceuta es la segunda región europea con más paro juvenil y la primera de España en número de "ni-nis"

Una pareja de jóvenes, ante uno de los expositores abiertos en la pasada Feria del Empleo de Ceuta/ CRISTIAN MARFIL
photo_cameraUna pareja de jóvenes, ante uno de los expositores abiertos en la pasada Feria del Empleo de Ceuta/ CRISTIAN MARFIL

Un informe de Eurostat revela que Ceuta alcanzaba en 2014 un 67,5 por ciento de paro entre su población de 15 a 24 años, sólo superada por la región griega de Ipeiros. El porcentaje de jóvenes ceutíes en este tramo de edad que ni estudian ni trabajan llegaba al 29,2 por ciento, el más alto de toda España. 

Ceuta es la segunda región de la Unión Europea que registra un mayor índice de paro en la población de entre 15 y 24 años, según datos publicados hoy viernes por Eurostat  referidos a 2014. Según el informe, en la Ciudad Autónoma el 29,2 por ciento de sus jóvenes en este tramo de edad ni estudia ni trabaja, lo que representa el mayor porcentaje de todos los territorios españoles.

Con un 67,5 por ciento de desempleados entre 15 y 24 años, Ceuta tan sólo es superada por la región griega de Ipeiros, cuyo paro juvenil se sitúa en un 69,8 por ciento.

La Ciudad Autónoma comparte el dudoso logro de estar incluida entre las diez regiones europeas con mayor desempleo entre sus jóvenes con las comunidades españolas de Andalucía (61,5 por ciento), Castilla-La Mancha (62,3 por ciento) y Canarias (57,4 por ciento).

El cuadro se completa con otras tres regiones griegas y dos italianas.

Las estadísticas referidas a Ceuta triplican la media nacional y multiplican por más de diez los datos registrados en siete regiones alemanas, donde se cuantifican las menores tasas de desempleo entre los jóvenes de toda la Unión Europea.

Comentarios