Laboral

Ceuta se sumerge en la IV Feria de la FP Dual, de nuevo presencial

FERIA FORMACION PROFESIONAL
photo_camera Se celebrará durante todo el miércoles 24 desde las 9.00 horas. (ARCHIVO)

Con sede en la plaza de los Reyes y el Hotel Ulises, durante toda la jornada de mañana miércoles se sucederán talleres innovadores, así como mesas redondas entre empresas, centros y estudiantes

Un año más la Cámara de Comercio de Ceuta con la colaboración de La Fundación CaixaBank Dualiza, organiza mañana día 24 la IV Feria de FP Dual, este año de forma presencial en las instalaciones del Hotel Ulises y la Plaza de los Reyes.

El objetivo de esta feria es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual como centros de educación, autoridades educativas y alumnos.

Durante la Feria en el Hotel Ulises se impartirán talleres innovadores para las empresas, así como talleres dinámicos dirigidos a jóvenes y a profesores, además contará con una mesa redonda para fomentar el diálogo entre empresas, centros y estudiantes de FP Dual en busca de perfiles profesionales.

Dada la importancia que para la economía y la creación de empleo en nuestra Ciudad tendrán las actividades relacionados con la tecnología es especialmente relevante la experiencia que nos trasladarán los centros que en Málaga desarrollan FP DUAL con empresas del Parque Tecnológico.

Por la tarde tendrá lugar una sesión grupal binomio centros educativos-empresas con la que se pretende implicar a las empresas de Ceuta para que participen en la FP Dual  y conozcan a los centros y especialidades donde se impartirán.

En la plaza de los Reyes, estarán situados diferentes stands donde los centros mostrarán la información de cada una de las especialidades que se imparten, haciendo incluso demostraciones en directo de sus habilidades, también habrá presencia de algunas empresas que ya participan en FP Dual en nuestra ciudad.

Asimismo, habrá dos puntos de asesoramiento de Cámara de Comercio (plazo de los Reyes), donde las empresas que deseen podrán informarse sobre los beneficios de contar en su plantilla con estudiantes de los ciclos formativos de FP dual.

Comentarios