Laboral

Informe de Eurostat

Ceuta, la tercera región con más paro de Europa

plan empleo oficina paro
photo_camera Oficina de empleo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Según Eurostat, la ciudad autónonoma es el tercer territorio de la UE con más paro tras la francesa Mayotte y Melilla. Además, ocupa el cuarto puesto entre las regiones con más desempleo juvenil.

Ceuta vuelve a situarse entre las diez regiones europeas con mayores tasas de desempleo, según los datos referidos a 2019 publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

z1z2La ciudad autónoma está acompañada en este dudoso ranking por Melilla y las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

La ciudad se sitúa, tras Melilla, en el tercer puesto de las regiones con desempleo más elevado gracias a una tasa de paro que alcanza el 25,8%. Tras Ceuta se encuentran en el sexto y octavo lugar, respectivamente, Extremadura (21.6% y Andalucía (21,2%).

Entre las diez regiones con más desempleo de la Unión Europea se cuentan las francesas de  Mayotte, Reunión y Guadalupe, las griegas de Macedonia Occidental y Grecia Occidental y la italiana Calabria.

Ceuta es también una de las regiones europeas más azotadas por el paro juvenil. La ciudad ocupa la cuarta plaza con una tasa de desempleo del 52,7% entre sus ciudadanos de 15 a 24 años.


 

Comentarios