Sábado. 22.09.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

UGT Y CCOO CELEBRAN UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LOS REYES

Ceuta se une a las protestas por unas pensiones dignas

Algo m´ñas de 200 personas acudieron a la concentración (C.A.)
Algo m´ñas de 200 personas acudieron a la concentración (C.A.)

Algo más de doscientas personas, según la organización, se han dado cita este domingo en la Plaza de los Reyes para protestar por unas pensiones dignas y para rechazar la subida del 0,25 por ciento.

Ceuta se une a las protestas por unas pensiones dignas

La concentración, que estaba convocada por los sindicatos UGT y CCOO reunió a más de dos centenares de personas frente a la Delegación del Gobierno, que en su cabecera portaban una pancarta en la que aparecía el lema “Pensiones digna” “No al 0,25%”.

El acto se abrió con la lectura de un manifiesto por parte de una integrante de la plataforma. En el mismo se explica que garantizar y dignificar las pensiones públicas se ha convertido en una reivindicación prioritaria de la sociedad española, ya que la política española está poniendo en peligro lo que ha sido y deber seguir siendo el Estado del bienestar.

Los manifestantes han criticado en su manifiesto la ridícula subida de 0,25% para este año, lo que ha soliviantado a los pensionistas y al conjunto de la ciudadanía.

El objetivo que persiguen los convocantes es superar raquítico 0,255 de subida y que no se aplique el llamado factor de sostenibilidad. Tanto CCOO como UG entienden que no es cierto que no haya dinero y han asegurado que van a mantener las acciones de protestas en defensa de las pensiones hasta que se derogue la reforma del Sistema Público de Pensiones y se equilibre la estructura de ingresos de la Seguridad Social.

José Antonio Sáez, de CCOO, ha valorado positivamente el respaldo que los ciudadanos han dado a la convocatoria, máxime cuando hay que tener en consideración que “hoy es domingo”, ha dicho.

Ceuta se une a las protestas por unas pensiones dignas
Comentarios