Laboral

SUBEN LOS CONTRATOS, BAJAN LOS AFILIADOS

Ceuta es la única comunidad donde crece el paro: 304 desempleados más que en junio

sepe oficina de empleo paro parados
photo_camera Ceuta es la única comunidad donde ha subido el paro, 304 desempleados más que en el mes de junio / C.A.

El número de parados registrados en la oficina de empleo asciende a 13.170. Pese al periodo vacacional y la puesta en marcha del primer grupo de trabajadores del Plan de Empleo, las cifras de parados han experimentado un incremento considerable. Aun así, se han firmado 54 contratos más que en junio, la mayoría temporales. Los afiliados a la Seguridad Social disminuyen: 563 menos que el mes anterior. 

Pese a los datos esperados, Ceuta se ha convertido en la única comunidad donde el paro ha sufrido un incremento. 13.170 inscritos en la oficina del SEPE, 304 desempleados más que en junio. Si lo comparamos con el mismo periodo de 2015, habría 31 parados menos.

Datos sorprendentes dado el periodo vacacional y la puesta en marcha del primer grupo del Plan del Empleo que supone más de 650 personas con un contrato de trabajo durante nueves meses.

Por sexo, la tónica sigue los mismos cauces y el número de mujeres sin trabajo sigue superando al de hombres. 7.626 mujeres frente a los 5.544 hombres.

Del total de desempleados, casi 2.000 son menores de 25 años y pertenecen al sector servicios. 

El número de parados extranjeros continúa al alza y ya superan los 1.600.

Julio registra un incremento de parados en la ciudad pero el número de contratos realizados también ha subido, 1.579. Esta cifra supone 54 contratos más que los recogidos en el mes de junio, aunque 13 menos que en las mismas fechas de 2015. 

Casi la totalidad de los contratos suscritos son temporales. 

Prestaciones y Seguridad Social

Durante el mes de julio se han solicitado 836 prestaciones, de las cuales 823 han sido dadas de alta.

Con respecto a la Seguridad Social, el número de afiliados se sitúa en los 20.316, 536 menos que los registrados en el mes de junio, pero 88 más que en julio de 2015.

Comentarios