Laboral

CGT acuerda con Dris “reflotar” Obimace y mejorar su situación sociolaboral

cgt 1
photo_camera La sección sindical de CGT en Obimace y el secretario general de CGT de Ceuta han mantenido una reunión con el consejero de Medio Ambiente. (CEDIDA)

Han abordado cuestiones relativas a la creación de una bolsa de trabajo, los planes de pensiones o las categorías profesionales

La sección sindical de CGT en Obimace y el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla han mantenido se han reunido con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, al objeto de establecer compromisos de colaboración para “reflotar” Obimiace.

Así, han acordado adoptar medidas destinadas a mejorar la situación sociolaboral en la empresa, así como desarrollar propuesta de mejora tales como la creación de una bolsa de empleo, los planes de pensiones o las categorías profesionales.

Por otro lado, también han abordado la situación del Convenio Colectivo de Amgevicesa, sobre el que han manifestado la voluntad de revisar el texto para garantizar la seguridad jurídica del mismo. Por ello, desde el sindicato trasmiten que se convocará en breve a la representación legal de los trabajadores de cara a intentar aunar posturas y, sobre todo, para garantizar la igualdad entre toda la plantilla.

Comentarios