Laboral

Confederación General del Trabajo

La CGT se implanta en Ceuta "porque somos un sindicato necesario"

Diego Rodríguez, secretario de acción sindical de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, el segundo por la derecha (C.A.)
photo_cameraDiego Rodríguez, secretario de acción sindical de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, el segundo por la derecha (C.A.)

La Confederación General del Trabajo ya ha comenzado a trabajar en la ciudad con las Brigadas Verdes y las mujeres transfronterizas afectadas tras el cierre del paso de Benzú. 

La Confederación General del Trabajo ha decidido implantarse en Ceuta. Hace unos meses representantes del sindicato estuvieron en la ciudad, mantuvieron algunas reuniones y manifestaron su deseo de instalarse aquí "porque la situación laboral de los trabajadores deja mucho que desear", apuntaron en su primera vista a Ceuta.

Ahora regresan con las ideas claras y buscando sede para comenzar a trabajar. La primera toma de contacto la han mantenido con algunos trabajadores de las Brigadas Verdes. "Tienen problemas muy variados y complejos. Lo que se les ofrece ahora mismo es una inseguridad total en sus puestos de trabajo. El Comité está desaparecido", ha matizado el secretario de acción sindical de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Diego Rodríguez, quien asegura que van a solicitar una cita con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, "para ver cómo le damos vida a estas familias afectadas".

Al mismo tiempo, el sindicato está estudiando la situación en la que se han quedado muchas mujeres transfronterizas tras el cierre del paso de Benzú. 

Rodríguez es de la opinión de que la CGT es necesaria en Ceuta. En Asamblea decidirán el nombre del secretario general del sindicato. Mientras, han designado a un trabajador del Ayuntamiento como representante provisional, José Antonio Carbonel. 

El secretario de acción sindical de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla no ha querido desvelar el número de afiliados en Ceuta "porque son datos confidenciales". Lo que sí tiene claro es que "ha caído muy bien que la CGT llegue a Ceuta". 

Comentarios