Laboral

Valoración de la visita

La CGT, con muchas posibilidades de "consolidarse" en Ceuta

IMG-20190913-WA0051
photo_camera La CGT durante su visita a Ceuta (CEDIDA)

La Confederación General del Trabajo ha valorado de manera muy positiva su visita a la ciudad, con la que pretende implantarse en Ceuta. 

IMG-20190913-WA0052La Confederación General del Trabajo ha valorado de manera muy positiva su visita a Ceuta. Miembros de la CGT han estado dos días en la ciudad con la intención de implantarse y atender a la clase trabajadora "que por lo que sabemos, su situación laboral deja mucho que desear", matizaba el secretario general de la CGT, Miguel Montenegro.

El objetivo de este sindicato es traer a Ceuta un modo diferente de hacer sindicalismo, "que se vea que las cosas pueden y deben ser de otra manera".

IMG-20190913-WA0053Durante su estancia en la ciudad, la CGT se ha reunido con Podemos, Caballas, MDyC, así como asociaciones y federaciones. "Con los partidos de derecha no hemos hablado puesto que en su ADN no está la defensa de los trabajadores. Con el PSOE tampoco lo hemos intentado porque aunque sus siglas reflejen una cosa están del lado de los que no luchan por los trabajadores", ha puntualizado Montenegro. 

La CGT tiene previsto volver a Ceuta el próximo 10 de octubre para "profundizar en la consolidación". 

IMG-20190913-WA0054La CGT tiene ya una treintena de afiliados de Ceuta, pero que ahora mismo están adscritos al Campo de Gibraltar. "Necesitamos incrementar esta afiliación para mantenernos ya que es la única vía de financiación que tenemos". 

La Confederación General del Trabajo (CGT) es un sindicato de orientación anarcosindicalista, es decir “de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria”.

La CGT surge con este nombre en 1989 aunque se considera heredera de la histórica CNT. Antes del golpe de estado franquista la CNT fue la primera organización del país y protagonista de acontecimientos como los sucesos de Casas Viejas, la Revolución de Asturias o la Revolución Social Española del 18 de julio de 1936.

Comentarios