Laboral

Concentración frente al Ayuntamiento

CGT propone que la Ciudad se haga cargo de las Brigadas Verdes

IMG_20200204_095806
photo_camera Concentración de la CGT frente al Ayuntamiento (C.A.)

El sindicato, junto a trabajadores de las Brigadas, se ha concentrado frente al ayuntamiento para exigir una solución definitiva al futuro de este colectivo. 

Una veintena de trabajadores de las Brigadas Verdes, apoyados por la Confederación General del Trabajo (CGT), se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para exigir una solución definitiva a "este culebrón": la situación de los trabajadores de las Brigadas Verdes.

Mucho se ha hablado sobre el futuro de estas personas. "Lo último que se ha dicho es que se les va a aplicar el convenio de jardinería estatal a través de la empresa Tragsa", ha explicado el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, quien ha manifestado no estar dispuesto a que "el futuro de estos trabajadores se negocie desde Madrid, sin que puedan ser partícipes los propios afectados".

IMG_20200204_100138Actualmente, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) es quien gestiona las Brigadas Verdes. El sindicato propone que la Ciudad se haga cargo a través de alguna empresa pública. 

La CGT defiende que se mantenga la misma plantilla y para futuras incorporaciones se realice un concurso-oposición para así convertirlos en personal laboral. Los trabajadores no son los responsables de que las cosas se hayan hecho mal durante mucho tiempo. No pueden ser trabajadores de usar y tirar. Llegará el momento en el que haya que regularizar su situación", ha matizado Montenegro. 

IMG_20200204_100412Medio centenar de la plantilla de las Brigadas Verdes ya se han unido al sindicato que en total cuenta con 70 afiliados. 

Presentación oficial

Esta tarde, a las 17.00 horas en la Biblioteca Pública se va a llevar a cabo la presentación oficial de este sindicato en Ceuta. Los afiliados tendrán una Asamblea en la que se afrontará el futuro de la CGT. También se elegirá su secretariado permanente y se decidirá la ubicación de la sede en la que atenderán las demandas de los trabajadores.