Laboral

Confederación General del Trabajo

La CGT visita Ceuta con la intención de implantarse en la ciudad

Miembros de la CGT junto a activistas de Ceuta (CEDIDA)
photo_cameraMiembros de la CGT junto a activistas de Ceuta (CEDIDA)

Una delegación de la Confederación General del Trabajo estará en la ciudad el 12 y 13 de septiembre. La CGT tiene previsto reunirse con asociaciones y partidos políticos. 

La Confederación General del Trabajo visitará Ceuta los próximos 12 y 13 de septiembre. La delegación de CGT, que estará encabezada por su secretario general, Miguel Montenegro, "viaja con la firme intención de tejer lazos y redes que lleven a la implantación definitiva de esta Organización Sindical en Ceuta, tal y como ya lo hace en la ciudad autónoma de Melilla y en todas las provincias andaluzas", asegura la CGT en un comunicado.

Durante las dos jornadas que van a permanecer en Ceuta, los miembros de la CGT tienen previsto mantener reuniones con diferentes asociaciones de la ciudad, así como con determinados partidos políticos. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) es un sindicato de orientación anarcosindicalista, es decir “de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria”.

La CGT surge con este nombre en 1989 aunque se considera heredera de la histórica CNT. Antes del golpe de estado franquista la CNT fue la primera organización del país y protagonista de acontecimientos como los sucesos de Casas Viejas, la Revolución de Asturias o la Revolución Social Española del 18 de julio de 1936.


 

Comentarios