Laboral

1º de mayo

CGT traslada sus actos a Ceuta para exigir un reparto del trabajo y de la riqueza en la ciudad

IMG_20210501_113323
photo_camera Inicio de la manifestación de CGT en La Marina (C.A.)

El sindicato denuncia represión contra los trabajadores y niveles de paro y de desigualdad social muy diferentes al resto del país. 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha decidido trasladar sus actos centrales por el 1º de mayo a Ceuta. Un hecho que califican de histórico.

Por tal motivo, el secretario general estatal, José Manuel Muñoz, y el secretario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, se han desplazado hasta Ceuta.

La manifestación del sindicato ha partido a las 11.30 desde la rampa de acceso al recinto ferial. Allí los participantes han exigido un reparto del trabajo y de la riqueza.

“El 1º de Mayo siempre ha de ser un día reivindicativo y de lucha como garantía de los derechos: al trabajo digno; a una jornada laboral que posibilite conciliar el trabajo con la vida; a un salario y prestaciones sociales suficientes, bien cuando se tiene empleo y también cuando no se tiene, mediante una Renta Básica de las Iguales; a pensiones adecuadas para vivir con dignidad, para luchar contra las reformas laborales, los desahucios o las leyes mordaza”.

CGT considera que la pandemia ha evidenciado muchas vergüenzas del sistema. “Se ha puesto el interés económico por encima de la vida de las personas; se han protegido intereses particulares por encima de las necesidades de la inmensa mayoría; algunas administraciones han mirado hacia otro lado cuando se incumplían sistemáticamente distintos preceptos legales; manga ancha con unos y ley del embudo para otras. El sistema sanitario, herido de muerte tras las continuas privatizaciones, se ha colapsado y, a tenor de los hechos -que son tozudos-, la sanidad privada ha demostrado su enorme incapacidad”.

CGT alerta que vienen tiempos difíciles, “tiempos convulsos, tiempos donde los intereses de las élites tratarán de imponerse nuevamente a la clase trabajadora. Sin embargo, no podemos permitir que la crisis la paguen, una vez más, los de siempre”.

Los participantes han marchado hasta la puerta del Ayuntamiento.