Pese a ello, la empresa tiene que hacer frente en diciembre a la paga extra y la nómina de ese mes

La Ciudad prepara el pago a Trace del canon de septiembre y evita la huelga de los trabajadores

La Ciudad ha ordenado que se realicen los trámites para el pago de canon del mes de septiembre a la empresa Trace, con lo que evitaría que los trabajadores de la misma comenzaran las acciones de protestas que anunciaron hace dos días si las nóminas no eran abonadas este viernes.

Un operario de Trace, en plena faena (C.A.)
photo_camera Un operario de Trace, en plena faena (C.A.)

Según fuentes conocedoras del asunto, la Ciudad ha ordenado a la Intervención que haga los trámites para abonar a Trace el canon correspondiente mes de septiembre. La empresa espera recibir el abono hoy jueves para, inmediatamente, hacer efectivo el pago de las nóminas a sus trabajadores, según las fuentes.

La Ciudad, en estos momentos, adeuda el canon correspondiente a las mensualidades de septiembre, octubre y noviembre. Todo ello al margen de otras reclamaciones dinerarias que tiene presentadas por servicios extraordinarios y otros apartados, según los datos a los que ha tenido acceso Ceuta Actualidad.

Sin embargo, el abono de este canon a la empresa, que a primeros de semana comunicó a los trabajadores que tenía dificultades para hacer frente al pago de las nóminas, más que una solución se convierte en un parche, ya que dentro de quince días la mercantil tiene que abonar a sus trabajadores la paga extra y el uno de enero la nómina correspondiente al mes de diciembre.

La empresa había solicitado a la Ciudad que le abonase el canon correspondiente a septiembre y octubre para afrontar los pagos, aunque de momento parece que sólo se va a abonar la de septiembre.