Laboral

el acuerdo permite que la empresa ceda ante los requerimientos de los trabajadores

La Ciudad accede a la petición de Trace de cambiar la dirección del contrato de limpieza para así evitar la huelga

Camiones de la empresa Trace (C.A.)
photo_cameraCamiones de la empresa Trace (C.A.)

La empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Trace, arranca esta concesión para ceder en el conflicto laboral que mantiene con su plantilla. Los trabajadores han convocado una huelga que debía comenzar esta medianoche que, presumiblemente, será desconvocada en las próximas horas. 

Las negociaciones mantenidas por la empresa concesionaria de la limpieza municipal, Trace, y la Ciudad, previas a la negociación con los sindicatos para evitar la huelga convocada en el sector, se han saldado con un cambio en la dirección del contrato del servicio. Los representantes municipales han accedido a la petición de Trace de sustituir a los actuales directores, los funcionarios Pedro Sierra y José María Medina por José María Cuéllar y José Manuel Sánchez Valderrama. La empresa había mostrado su malestar por las continuas detracciones económicas que venía sufriendo.

La petición de la empresa era una condición previa a desbloquear el convenio colectivo del sector de la limpieza, cuya paralización es la causa de la convocatoria de huelga.

Tras los contactos entre empresa y Ciudad, Trace convocaba a las cinco de la tarde a los trabajadores para comunicarles su disposición a cerrar un acuerdo siempre y cuando el Gobierno accediera a su petición por escrito.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha firmado la petición del cambio en la dirección, iniciativa que habrá de plasmarse posteriormente en un decreto suscrito por la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.  

Los sindicatos habían sido convocados a las diez de la noche a un nuevo encuentro para confirmar el acuerdo que habría de desconvocar la huelga. 

Comentarios