Laboral

El sindicato llevó a la Mesa Negociadora una propuesta para la creación de una bolsa de notificadores

La Ciudad acumula cientos de notificaciones por entregar por falta de personal, según UGT

José Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces de UGT (C.A.)
photo_cameraJosé Miguel Antúnez (izquierda) y Antonio Ramírez, portavoces de UGT (C.A.)

UGT ha denunciado que la Ciudad tiene cientos de notificaciones por entregar, algunas en riesgo de prescribir, por falta de personal en el servicio de notificadores.

Según precisa José Miguel Antúnez, de FSP-UGT, su sindicato propuso en la última Mesa Negociadora la creación de las bolsas de trabajo del cementerio de Santa Catalina, que se creó, la de Mercado, Matadero y la de Notificadores.

El representante sindical entiende que la creación de una bolsa de notificadores es bastante urgente, debido a las bajas y las ausencias de trabajadores que sufre el servicio y la acumulación de notificaciones pendientes de entregar, “hechos que el responsables del servicio ha comunicado a los distintos consejeros responsables de esta parcela y que no han tenido ninguna respuesta”. Ello demuestra la dejadez del Gobierno con este asunto, señala Antúnez

La acumulación de notificaciones es tal, que el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios ha tenido que colaborar con sus notificadores con la Ciudad para poder repartir unas 700 notificaciones para que las mismas no prescribiesen, declara el sindicalista

Antúnez critica al Gobierno entrante y no entiende que se “vuelva loco a la hora de repartir cargos importantes y que un servicio como es el de notificaciones lo tenga totalmente abandonado”.

A juicio de UGT, este problema se debe solucionar inmediatamente en la próxima oferta de empleo público, aunque entiende que como medida de urgencia debe ponerse en marcha una bolsa de notificadores. En la actualidad, según los datos hechos públicos por UGT, hay cientos de notificaciones pendientes de entregarse.

Antúnez reconoce que no “hemos recibido el apoyo por parte de otras centrales sindicales en este caso, aunque desde UGT entendemos que una prioridad”  

Comentarios