Dice que con su motivación se cumple con la sentencia del Contencioso

El Gobierno desestima la alegación de UGT y rechaza anular los 23 puestos de eventuales

La Ciudad ha desechado, atendiendo a los pronunciamientos de los servicios jurídicos, anular los puestos de los 23 cargos de confianza, 8 de partidos políticos y 15 de asesores, ya que entiende que con el decreto de motivación, aprobado hace tres semanas, se cumple con lo establecido en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que declaraba nulos los puestos.

hachuel-y-kissy
photo_camera Hachuel y Chandiramani, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno (C.A.)

La consejera de Empleo, Kissy Chandiramani, ha desvelado que tras la aprobación y posterior publicación en el BOCCE del decreto se abrió un periodo de alegaciones, siendo la única presentada la que formuló UGT. El Consejo de Gobierno la ha desestimado y “quedan motivados los 23 puestos de trabajo”.

Pese a ello, Chandiramani ha agregado que ahora se abre un plazo para que “quién lo estime acuda al Contencioso Administrativo “. La consejera ha precisado que en sus alegaciones UGT argumentaba que “no se había declarado nulos los puestos de trabajo, que es como decía la sentencia que es como debía hacerse, y los servicios jurídicos de la Ciudad estiman que no se habían aceptado ninguna de las alegaciones que se habían planteado en la demanda inicial por parte de UGT y que el juez el único defecto que veía en el acuerdo del Consejo de Gobierno era la falta de motivación”, apartado que no había sido alegado por la central sindical en la demanda inicial, ha dicho.

Ante ello, los servicios jurídicos entienden que “motivando el acuerdo, tal y como se ha hecho, queda conforme a Ley”.

Todo es una cuestión muy jurídica, ha dicho la consejera, que ha reiterado que en la sentencia sólo se alude a la falta de motivación para los puestos. “Ello es causa para que convalidemos el acuerdo que se produjo en el año 2015 y también los es para que los servicios jurídicos entiendan que dando por motivado ese acuerdo sea suficiente para dar cumplimiento a la sentencia”.

Es una fórmula para no tener que volver a hacer todo el trámite administrativo de anulación, primero, y de nuevo nombramiento, ha precisado Chandiramani.