Laboral

El Boletín Oficial de la Ciudad publicará a comienzos de la próxima semana las bases de la convocatoria

La Ciudad inicia el proceso para la consolidación de 222 puestos de trabajo de su plantilla

Palacio de la Asamblea de Ceuta (C.A.)
photo_cameraPalacio de la Asamblea de Ceuta (C.A.)

164 de las plazas convocadas corresponden a personal laboral mientras que las 58 restantes son para funcionarios.

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo publicará a principios de la próxima semana en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las convocatorias y bases para la provisión de 222 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno libre, de los procesos de estabilidad y consolidación en el empleo público,  con los que se persigue reducir la temporalidad.

Estas convocatorias, acordadas con las tres centrales sindicales con representación en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma, se derivan de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que habilitaba la realización de estos procesos para dar estabilidad a los trabajadores públicos, al cumplirse los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. El acuerdo se ratificó en mesa negociadora el 25 de octubre de 2017.

En concreto, se trata de 91 convocatorias para la cobertura de 222 plazas, de las que 58 son de la plantilla de personal funcionario de la Ciudad y las 164 restantes de la plantilla de personal laboral.

A estas convocatorias hay que añadir las 34 plazas que son de otras convocatorias que ya han finalizado, quedando el resto, hasta 334, en tramitación.

Comentarios