Laboral

AMPLIACIÓN DEL CONTRATO

La Ciudad precisa que las contrataciones necesarias para el servicio de limpieza corresponden a la empresa

Un operario de TRACE trabaja en una calle céntrica/ A.S.
photo_cameraUn operario de TRACE trabaja en una calle céntrica/ A.S.

Las autoridades municipales han precisado a través de un comunicado que será la concesionaria del servicio de limpieza la que tenga que determinar la plantilla que precisa para afrontar los nuevos servicios a los que le obliga la ampliación de su contrato. 

La Ciudad ha emitido hoy un comunicado por el que precisa que la composición de plantilla necesaria para asumir los nuevos servicios a los que obliga la ampliación del contrato del servicio de limpieza viaria es exclusiva competencia de la adjudicataria, la empresa TRACE. Las autoridades municipales hacen esta precisión horas después de que medio centenar de trabajadores convocados por el sindicato CSIF se concentraran ante las puertas del Palacio de la Asamblea para reclamar el reconocimiento de la jornada completa a medio centenar de operarios del turno de fin de semana.

La modificación del contrato, que supondrá el pago a la empresa concesionaria, TRACE, implicará la realización de 4.821 servicios al año más hasta alcanzar los 53.244, lo que se traduce en un incremento de 51.779 horas de trabajo. Según la Ciudad, el principal aumento de horas de trabajo repercutirá en los servicios de barrido mecánico y agua, que incluye el trabajo con presión y baldeo. La ampliación del precio del servicio permitirá, según la Ciudad, la adquisición de nuevas máquinas para nuevos servicios como la retirada de chicles del pavimento.

La modificación del contrato significa un incremento del presupuesto dedicado a la limpieza pública viaria y a la recogida de residuos domésticos próximo al 10 %. En números absolutos, ese incremento es de 1,46 millones de euros, de los cuales el 91,5 % (1,34 millones de euros) se corresponden al personal y el resto a la amortización de la maquinaria. A esa cantidad se le ha aplicado la baja que hizo la empresa adjudicataria en la licitación pública, de modo que el coste para la Ciudad de la ampliación de los servicios y la mejora de la maquinaria queda situado en 1,31 millones de euros. 

Comentarios