Laboral

Conflicto laboral

La Ciudad no se presenta a la conciliación del conflicto colectivo interpuesto por la UGT

Edificio de sindicatos
photo_cameraEdificio de sindicatos

La conciliación no ha podido llevarse a cabo porque no ha hecho acto de presencia nadie en representación del Gobierno de la Ciudad

Este jueves se ha llevado a cabo el acto de conciliación de la demanda de conflicto colectivo interpuesto por la UGT contra la Ciudad por las retribuciones de los trabajadores del Plan de Empleo.

Finalmente, dicha conciliación no ha podido llevarse a cabo porque no ha hecho acto de presencia nadie en representación del Gobierno de la Ciudad.

UGT Ceuta acusó el pasado 7 de mayo a Juan Vivas de engañar a los cerca de 1300 trabajadores del Plan de Empleo, infraretribuyéndolos e incumpliendo el Convenio Colectivo de aplicación. Motivo por el que el sindicato ha presentó una demanda de conflicto colectivo contra la Ciudad.

Un hecho por el que UGT calificó de “treta insidiosa” esta actuación con la que el Régimen de Vivas perjudica conscientemente a los cerca de 1300 trabajadores. Este hecho es “de una gravedad extrema, máxime cuando se trata de un colectivo de especial vulnerabilidad”.

Por ese motivo, la UGT presentará una demanda la semana que viene.

Comentarios