Los sindicatos podrían impugnarlos

La Ciudad presenta los servicios mínimos para la Feria ante la huelga de autobuses

Uno de los autobuses del servicio urbano de transporte. (C:A:)

A un día que se inicie la Feria, el servicio extraordinario de autobuses urbanos para que los vecinos, sobre todo de la periferia, puedan utilizarlo para acudir a la misma, sigue en el aire, después de que patronal y trabajadores no hayan alcanzado un acuerdo para la firma del convenio, motivo que ha originado la huelga de trabajadores.

Como ha venido publicado Ceuta Actualidad, la empresa del servicio de autobuses urbanos Hadú Almadraba y sus trabajadores no han alcanzado un acuerdo económico para la firma del convenio colectivo. Los trabajadores piden una subida lineal del 4% mientras que la empresa tan sólo llega a un 2%. Ello ha provocado que la parte laboral presentara en la Delegación del Gobierno una solicitud para llevar a cabo jornadas de huelga, en los servicios extraordinarios, durante los días de Feria.

La Ciudad ya ha hecho llegar a la empresa y a los trabajadores un cuadrante con los servicios mínimos a realizar, aunque los sindicatos entienden que no ha lugar a los mismos debido a que estos servicios de Feria son extraordinarios. Tanto es así, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, que los sindicatos estarían estudiando su denuncia e impugnación.

La Ciudad ha incluido en el cuadrante de servicios mínimos seis autobuses repartidos de la siguiente manera: Línea 2, 3 y 5 (Zurrón, Varela) un autobús; Línea 6 (Hadú) 2 autobuses; Línea 7 (Frontera) 2 autobuses, Línea 8 y 4 (Príncipe Alfonso y Hospital) 1 autobús.

Los servicios de Feria son unos servicios extraordinarios y voluntarios para los trabajadores, que solo perciben un porcentaje de los billetes vendidos, según explicaron en su momento los representantes de los trabajadores.